El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, está estudiando si emprende acciones legales contra las personas que han insultado a su hija mayor, que nació con espina bífida, por su aspecto en fotos publicadas en las redes sociales.

"Que a mi hija se la insulte por sus defectos físicos, por las fotos, no lo puedo tolerar. Me hace daño. Y esto lo quiero parar", ha señalado durante una entrevista en RAC-1 este martes.

Según ha explicado, los comentarios vertidos contra su familia son los que más le han dolido, más que los ataques por sus artículos y tuits. "A veces se traspasan líneas rojas, como la famliar, y eso no sé cómo encajarlo. Me duelen muchísimo algunos comentarios", ha confesado.

MALFORMACIÓN CONGÉNITA

Torra ha explicado en antena que su hija mayor, que ahora tiene 27 años, nació con espina bífida. Supieron que padecía esta malformación congénita del tubo neural en el séptimo mes de embarazo y con solo un mes de vida tuvo que someterse a cinco intervenciones quirúrgicas.

Según el relato del 'president', para empezar a caminar su hija tuvo que ayudarse de unas férulas y su desarrollo motriz "ha sido diferente al de otros niños". Actualmente ya tiene autonomía para "ir tranquilamente a todas partes".

No obstante, esta situación, ha asegurado Torra, ha servido a su familia para unirse más. El 'president' tiene dos hijos más: uno de 23 años y otra de 20.

"Tengo muy cercano el mundo de la discapacidad y durante mi mandato quiero volcarme mucho en él", ha concluido Torra.