El PSOE ha negado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya visitado o respaldado las empresas del exconsejero Ángel Ojeda, imputado por el fraude en los cursos de formación, y ha denunciado la "indecente" actitud del PP y su política de "mentiras". El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha replicado de esta forma al dirigente popular Carlos Rojas, quien ha asegurado hoy que la presidenta "conocía bien el entramado" empresarial de Ojeda, lo que para el socialista es una "sucia falsedad". "Díaz no ha visitado ni ha respaldado ni conoce las empresas de Ojeda investigadas por posible fraude con cursos de formación. Los dirigentes del PP-A, con (Juanma) Moreno a la cabeza, sólo son capaces de hacer política de mentiras contra Andalucía; es deplorable y los andaluces y andaluzas ya están más que cansados", ha afirmado en un comunicado.

"Rojas miente y lo sabe", ha dicho el portavoz socialista, quien considera "despreciables" las constantes "agresiones del PP andaluz, que ya no sabe qué inventar para atacar a la presidenta y al PSOE". Ha retado a Carlos Rojas a especificar "si se atreve, qué miembros del Gobierno de Susana Díaz han visitado empresas o entidades" relacionadas con Ojeda, y ha esgrimido que "manipula sin pudor" cuando se refiere a la presencia y participación de la presidenta de la Junta en actividades en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, donde Ojeda tiene algunas de sus empresas.

Además de censurar la "obsesión" del PP por atacar a la presidenta, Jiménez ha considerado "inconcebible que los irresponsables" del PP "usen en sus detestables intrigas" contra el sector aeronáutico andaluz, que es básico para la economía andaluza. "El PP-A y Rojas no pueden pedir a la presidenta explicaciones que ya ha dado, y menos cuando tienen mucho que aclarar sobre los casos de corrupción investigados en su partido, desde las ramificaciones de la trama Gürtel en Andalucía hasta los sobresueldos oscuros que pagaba su tesorero encarcelado Bárcenas", ha aseverado.

Jiménez ha exigido a los populares que aclaren si van apoyar la oferta de colaboración de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que el Gobierno de Mariano Rajoy "trabaje más duro en la recuperación del dinero que haya podido ser utilizado indebidamente", según las causas judiciales abiertas por los ERE, los cursos de formación o la red "corrupta" Gürtel.