El grupo parlamentario socialista ha reiterado hoy su "compromiso firme" en el apoyo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido hace un año, en el que murieron 80 personas y 147 resultaron heridas.

En el primer aniversario del accidente ferroviario de Santiago, el PSOE ha mostrado su "recuerdo respetuoso y emocionado para las víctimas y sus allegados".

A través de su portavoz de Fomento, Rafael Simancas, el grupo socialista ha reiterado su "compromiso firme" en el apoyo a las víctimas en todo lo que necesiten y en la exigencia de máxima colaboración con la Justicia en la determinación de hechos y responsabilidades.

El PSOE también se ha comprometido a continuar solicitando la "implementación de las medidas" recomendadas por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) para prevenir nuevos accidentes.

El grupo Socialista recuerda que sigue trabajando "con la máxima dedicación" en el seno de la subcomisión parlamentaria para la mejora de los servicios ferroviarios en España, creada a raíz del accidente de Santiago de Compostela.