El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la celebración de una convención sobre regeneración democrática en octubre en la que, entre otras medidas, su partido propondrá la limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno a dos legislaturas.

Sánchez ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista, donde ha asegurado que él viene a cambiar la política, a "desterrar la vieja política de siempre".

Entre las propuestas de regeneración que ha anunciado está la eliminación del indulto por fines políticos o la reforma de ley de incompatibilidades para acabar con "las puertas giratorias" o la reforma de la ley de partidos.

Sánchez ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cambiar la ley electoral a pocos meses de las elecciones por miedo a perder unas alcaldías no encaja con la regeneración democrática y, además, sentaría un "peligroso precedente" de ruptura del consenso constitucional al que podrían recurrir otros en el futuro.