El PSOE ha expresado su consternación por la "prematura muerte" de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón hoy a los 46 años en su domicilio de la capital.

"Consternados por la prematura marcha de Carmen Chacón. Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia", indicaba el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

MARIO JIMÉNEZ, DESTROZADO

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, Mario Jiménez, declaró por su parte sentirse "absolutamente destrozado".

"Absolutamente destrozado intentando confirmar las razones, desolados, algo que no se esperaba en absoluto, nos deja en una situación terrible", ha indicado Jiménez en declaraciones a laSexta.

Jiménez la ha calificado como "una compañera muy importante" que "ha sido vanguardia en muchas cosas".

ICETA ESTÁ "ABATIDO"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su pesar y abatimiento por la inesperada muerte.

"Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia", ha escrito Iceta en Twitter.

También a través de esta red social el ex primer secretario del PSC Pere Navarro se ha mostrado "impactado" por el repentino fallecimiento de la extitular de Defensa, "un referente de la familia socialista".

"Mi pésame más sentido a su familia".

RUBALCABA, "DESOLADO"

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado hoy su desolación por la muerte de su compañera de partido, la exministra de Defensa Carme Chacón.

"Desolado por la muerte de Carme. Un fuerte abrazo a su familia", ha escrito en su perfil de Twitter Rubalcaba, quien disputó a Chacón el liderazgo del PSOE en primarias en 2012 y salió vencedor.