La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha reiterado la postura del PSOE contraria a la prisión permanente revisable aunque ha asegurado que su partido "escuchará siempre a la ciudadanía".

Para la dirigente del PSOE, el debate social suscitado a raíz de la proposición del PNV de derogar la pena prevista en el Código Penal es "extraordinariamente importante" para la sociedad y admitido la trascendencia de evaluar "pros y contras" de la medida.

Según ha asegurado, en una entrevista en 'Antena 3', en aquellos países "donde existe la cadena perpetua o la pena de muerte los delitos no son menos graves" por lo que ha justificado la posición de su partido de apostar por la "prevención". No obstante, ha reiterado que aunque la posición del PSOE "es contraria a esta norma" pero "nunca va a dejar de escuchar a los ciudadanos que defienden esta cuestión".

Precisamente este martes los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés se reunieron con el ministro de Justicia Rafael Catalá para expresarle su rechazado a la derogación de la prisión permanente revisable y tienen previsto mantener contactos próximamente con los grupos parlamentarios para trasladarles su rechazo la medida. Ambos pidieron piden a la izquierda una "reflexión profunda" sobre la derogación de la pena.