La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha considerado este martes un “exceso” que las fuerzas de seguridad impidieran entrar con prendas amarillas, en favor de la libertad de los políticos catalanes presos, a la final de la Copa del Rey. “No parece razonable” porque dudo que “una camiseta vaya a generar violencia”, ha señalado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.

En su opinión, hay una “línea fina entre seguridad y liberad” y como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desvinculado de la decisión de requisar las camisetas, ha reclamado que se conozca “quien dio la orden”. Lastra ha apoyado, no obstante, la labor policial al reconocer que “seguramente” se avisó a los agentes de que “algo podía pasar”. Pero aún así, ha pedido que se aclare la situación.

Se trata de la primera vez que un dirigente socialista se pronuncia sobre la polémica, después de que PP y Cs hayan defendido la actuación policial, mientras que independentistas y ‘comunes’ la han deplorado como un ataque a la libertad de expresión.