+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

El PSOE acusa a Rajoy de ignorar la Conferencia de Presidentes

Segunda cumbre esta semana de Sánchez para aumentar la proyección pública del partido

 

Pedro Sánchez y Carmen Calvo. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
12/01/2018

El PSOE ha denunciado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ignora la Conferencia de Presidentes y no cumple con los 11 puntos que se acordaron. "Fue un gobierno socialista quien la puso en marcha. Con nosotros se reunió cuatro veces en siete años; con Rajoy, dos en seis. No cree en la Conferencia ni en coordinar ni unir las autonomías", ha dicho Ander Gil, antes de lamentar que el grado de cumplimiento de lo pactado sea "de mínimos y decepcionante". Este jueves, también el PDECat se quejó de los incumplimientos del Ejecutivo a este respecto.

Gil ha subrayado las "diez grandes propuestas de país de Pedro Sánchez" y ha ponderado el papel socialista en la oposición, "como alternativa a un gobierno agotado que ha decidido tirar la toalla", en palabras de Guillermo Fernández Vara (su compañero de rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE). "La legislatura huele a formol", ha sentenciado Fernández Vara.

Sánchez ha reunido por segunda vez esta semana a su núcleo duro (y de forma sorpresiva, ya que el secretario general del PSOE convocó la cumbre este mismo jueves) para aumentar la proyección pública de la actividad política de su formación, en una semana en la que el partido ya ha acaparado la atención con su propuesta para financiar las pensiones con dos nuevos impuestos a la banca y las grandes empresas.

La dirección del partido suele reunirse los lunes, como ocurrió esta semana, cuando aprobó el documento con su plan para financiar las pensiones, que el líder anunció al día siguiente en un desayuno informativo.

Fin a al ausencia
Ese acto de Sánchez en el hotel Palace puso fin a una ausencia del líder socialista ante los medios de comunicación que se prolongaba desde el 22 de diciembre, cuando analizó desde Barcelona los resultados de las elecciones en Cataluña.

La idea que tiene Sánchez en la cabeza es que estos encuentros de los viernes tengan cierta periodicidad, es decir, que el de este viernes no será una excepción.

El sábado Pedro Sánchez participará en Madrid en la segunda de las asambleas abiertas a la ciudadanía que el partido quiere llevar a cabo por toda la geografía española para explicar su propuesta para las pensiones, un formato que ha estrenado este jueves en Granada.