El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este miércoles un "gravísimo error" la voluntad del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Ensenyament, Irene Rigau.

En una rueda de prensa en el Parlament, Lucena ha advertido de que la judicialización del debate soberanista "no solo no contribuirá a resolver el problema sino que empeorará las cosas", y ha lamentado las presiones que, ha dicho, ha introducido el PP sobre la Fiscalía para forzar la presentación de esta querella.

El portavoz socialista ha culpado a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de impugnar el proceso participativo del 9-N del "desastre telúrico" que supone la querella de la Fiscalía, y ha mostrado sus dudas sobre cómo se puede concretar la voluntad de ICV-EUiA y CUP de autoinculparse como coautores del proceso participativo.

MONTILLA, CON MAS

Cabe recordar que el 'expresident' socialista José Montilla ya mostró su rechazo a una eventual querella y anunció que se colocaría al lado de Mas si finalmente se materializaba. "Si se confirma esta medida, el 'president' Mas contará con mi apoyo", manifestó Montilla.