El discurso del rey Felipe VI no sentó bien en la mayoría de formaciones políticas catalanas. Y no solo entre las filas soberanistas o en las de los 'comuns'. Tampoco en el PSC, donde varios pesos pesados mostraron su desagrado en Twitter. Figuras como Núria Marin, Núria Parlon y Jaume Collboni lamentaron la intervención del monarca en el conflicto catalán.

"Esperábamos más. Esperaba una puerta abierta al diálogo y al consenso. Preocupada, muy preocupada", escribió Marín, alcaldesa de L'Hospitalet y mano derecha de Miquel Iceta.

Más contundente incluso fue Núria Parlon. "Necesitamos algo más que un Rey "algo republicano" que de fondo, en un discurso como el de hoy, deje ver a Carlos III", soltó la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, que forma parte de la Ejecutiva del PSOE.

Jaume Collboni, responsable de política municipal del PSC desde que Parlon entró en la Ejecutiva, también mostró su decepción. "Después de una jornada de protestas pacíficas un mensaje sin ni una iniciativa concreta de diálogo.Ni una. Muy preocupado", comentó en su Twitter.