Pedro Sánchez ha llevado a cabo este sábado un breve resumen del programa electoral del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El candidato ha resaltado siete medidas, y al acabar de explicar cada una de ellas ha terminado con la coletilla “comprometido”. Son estas:

1. "Aprobaremos un nuevo estatuto de los trabajadores en el que los contratos fijos serán la norma, y los contratos temporales serán una excepción limitada. Comprometido".

2. "Universalizaremos la enseñanza pública de los cero a los 18 años, con un millón de nuevas plazas en la formación profesional integrada, tanto presencial como a distancia. Comprometido".

3. "Ofreceremos un ingreso mínimo vital para todas las familias sin recursos, que aumentará en función del número de hijos, y que nos permitirá acabar con la pobreza infantil en cuatro años. Comprometido".

4. "Modernizaremos la economía española, impulsando los sectores industriales más innovadores y competitivos para que la industria recupere el 20% del producto nacional y del empleo. Comprometido".

5. "Afrontaremos una reforma fiscal justa y valiente, que grave menos al trabajo y que grave más a la riqueza y a la contaminación, con un mínimo nacional en los impuestos de patrimonio, de sucesiones y de donaciones. Comprometido".

6. "Obligaremos a todos los cargos públicos del Gobierno y de la oposición a presentar una certificación de la Administración Tributaria sobre la evolución de su patrimonio y el pago de sus impuestos. En general, solo al comienzo y al final de cada mandato. Para los socialistas, todos los años. Comprometido".

7. "Promoveremos un nuevo consenso político y social parareformar la Constitución de 1978, reconociendo las singularidades de cada territorio y garantizando tanto la unidad de España como la igualdad de derechos de todos los españoles. Comprometido".