El juez José Ceres, que investiga la rama valenciana del 'caso Gürtel', ha concluido la instrucción de la pieza 5 con el procedimiento de más de veinte altos cargos del Gobierno valenciano en época de Francisco Camps por las adjudicaciones de contratos de la Generalitat con la empresa Orange Market, de la supuesta trama corrupta. La pieza número 5 (el Tribunal Superior de Justicia valenciano se ocupa de seis piezas) está relacionada con la supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV).

En total, Ceres procesa a 27 personas, entre ellos el diputado autonómico del PP David Serra, y tres exconsejeros del Consell (los responsables de Sanidad Luis Rosado y Manuel Cervera y la de Bienestar Social Alicia de Miguel), además de a varios directores generales y secretarios autonómicos.

El magistrado también procesa a la cúpula de la trama Gürtel (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigootes', Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños) y aprecia en estas 27 personas indicios de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación y fraude.

En cambio, el instructor sobresee la imputación de seis personas, entre ellas el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la exsecretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo.