El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, considera que la polémica por las irregularidades en torno al máster de Cristina Cifuentes debería circunscribirse a "la obtención de un título académico" y no extenderse a su gestión al frente de la Comunidad de Madrid. "Vale, no tiene el máster. ¿Cuál es el problema?", ha espetado.

Martínez Majo, que sí ve un "error" en que la dirigente popular incluyera ese título en su currículo, ha insistido, a preguntas de los periodistas, en que esa cuestión, "en todo caso, no tiene nada que ver con la gestión política de la Comunidad".

El también presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan ha apuntado que se debería coger el currículo de "todos los políticos de España de arriba abajo y ver cuáles son ciertos e inciertos". "Yo lo que sé es que el mío sí es cierto y aquí lo importante es la gestión, por lo que creo que nos estamos extralimitando, ya que la política está cambiando el rasero y la vara de medir", ha abundado.

Desvío del foco

El dirigente popular ha aprovechado, en su justificación respecto a Cifuentes, para apuntar al PSOE al preguntarse por qué no se habla de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía que están siendo juzgados "por el caso más grave de corrupción de la historia de España, incluso de Europa, como es la estafa de más de 1.000 millones de euros", en referencia a José Antonio Griñán y Manuel Chaves y al caso de los ERE. "De esto nadie se quiere acordar, pero sí de un máster", ha recalcado.

En cambio, Martínez Majo ha puntualizado que con sus declaraciones no pretende restar responsabilidad a Cifuentes por el caso del máster y ha añadido que "tendrá que ser ella la que decida sus propias responsabilidades".

TEMAS: