El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, ha considerado este miércoles que tanto el presidente del Parlament, Roger Torrent, como otros diputados catalanes "han aprendido la lección" del Tribunal Constitucional y evitarán volver a incumplir la ley. En declaraciones a Onda Cero tras el controvertido encuentro con Torrent, ayer martes, en el Círculo Ecuestre, donde uno de los empresarios germanos deseó que todos los políticos independentistas vayan a prisión, Peters ha opinado en referencia a los soberanistas que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse", pero ha recalcado que el presidente del Parlament "está buscando un camino para no chocar con la Constitución".

El empresario alemán ha lamentado el tono "incómodo" de Karl Jacobi (quien abogó por la cárcel para los independentistas), pero ha defendido que su grupo siempre ha "hablado con claridad" y ha apostado por dar su opinión "con valentía y respeto". "Si los gobiernos nos obligan a cumplir las leyes, nosotros también obligaremos a esos gobiernos a cumplirlas, eso es democracia", ha recalcado. En todo caso, ha descartado que Torrent se haya molestado por las críticas que recibió en el Círculo Ecuestre: "Está acostumbrado a intercambiar opiniones con gente que no tiene su opinión, igual que nosotros tenemos que tragar con que (Joan) Tardà nos llamen nazis".

Por otra parte, Peters ha mostrado su malestar con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien le ha afeado su inmovilismo. A su juicio, es importante que en cuanto haya un nuevo Govern se retome el diálogo con el Ejecutivo central. "Tanto el señor Rajoy como el Rey lo son de todos los españoles, también de los catalanes. El no hablar es lo peor que pueden hacer. Tienen que escuchar qué quieren los independentistas. Más de dos millones de personas quieren la independencia y tienen derecho a que se les escuche", ha añadido.