Las páginas web de los principales medios de comunicación del planeta se están haciendo eco de la operación de la Guardia Civil de este miércoles contra el referéndum del 1 de octubre y muchos de ellos la están colocando al mismo nivel de importancia que el terremoto de México.

Aunque muchos de esos medios abren sus portadas con el terremoto de México, otros, como el diario italiano La Repubblica tiene como principal noticia las detenciones y registros de este miércoles en Cataluña. El titular es "Redada de la Guardia Civil. Protesta en la calle". En el texto se detaca el aumento de la tensión en la calle. El artículo se completa con vídeos grabados frente a la sede de la Consejería de Economía y tuits del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y de la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau, condenando la operación policial.

Para 'The Independent', esa redada es también la noticia más importante del día, pues es con ella con la que abre su portada y titula "La policía española irrumpe en ministerios catalanes para impedir el referéndum". El diario británico 'The Guardian' también lleva destacada la noticia de las redadas que titula por las detenciones de altos cargos de la Generalitat y acompaña con una foto en que se ve a un Guardia Civil junto a un manifestante que levanta un cartel con el eslógan en inglés "Queremos votar para ser libres". La BBC tiene la situación en Catalunya en el tercer bloque de noticias, con el titular "Referéndum en Catalunya: España realiza redadas para para el voto".

Mientras, la prensa francesa apenas hace mención de la redada. En portada de 'Liberation' ni siquiera aparece la noticia, mientras que 'Le Monde' la tiene en la columna de noticias más pequeñas con el titular "Detenciones y registros en la cúpula del ejecutivo separatista".

Por el momento, ni 'The New York Times' ni 'The Washington Post' llevan la noticia en la web. No obstante, aún es de madrugada en EEUU, con lo que es posible que eso cambie con el curso de las horas.

Por su parte, el 'Frankfurter Allgemeine' abre con esta noticia el bloque de informaciones internacionales, colocándola incluso por delante de la información sobre el terremoto de México.