La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha instado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, a "abandonar su ambigüedad calculada" tras haberse reunido ayer con familiares de presos de ETA agrupados en Etxerat, encuentro que para la parlamentaria popular es un "ninguneo" a las víctimas.

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Garrido ha criticado la citada reunión y ha reprochado a Urkullu que "un día hace autocrítica y se enmienda él mismo la plana y al día siguiente está con los familiares de presos de ETA".

"No valen posiciones equidistantes cuando está claro quienes han sufrido el daño del terrorismo de ETA y quienes lo han infringido y están cumpliendo condena por ello", ha denunciado Garrido, quien ha emplazado al lehendakari a dejar "la ambigüedad calculada en la que se mueve continuamente".

Con el encuentro de ayer, para el PP, Urkullu "ha vuelto a ningunear a las víctimas del terrorismo" porque con su actitud "sólo aporta confusión a la deslegitimación" de ETA.

Asimismo, se ha mostrado preocupada por la demanda del fin de la dispersión por parte del Gobierno vasco al recordar que Urkullu sabe que los presos de ETA "se pueden acoger a los beneficios penitenciarios estipulados en la ley".

En este sentido, Garrido ha señalado que el lehendakari debería haber reclamado a los miembros de Etxerat que "pidan perdón y reconozcan el daño causado".