La número dos del PP a las elecciones catalanas, Andrea Levy, ha planteado hoy la posibilidad de que Artur Mas se acabe viendo forzado a ceder el puesto de presidente de la Generalitat a Raül Romeva tras los comicios del 27 de septiembre, ante las presuntas comisiones de Teyco a Convergència.

Levy no descarta que los problemas de CDC con la justicia acaben obligando a Mas a renunciar a la presidencia de la Generalitat y tenga que ser el cabeza de lista de la lista unitaria Junts pel Sí quien asuma el cargo: "Con estas cosas que han pasado últimamente a Convergència, quizás acabará siendo Romeva el 'president'. No lo fiéis todo a Mas", ha dicho en declaraciones a Rac1.

Por otro lado, Levy ha defendido la proposición de ley urgente presentada por su partido en el Congreso para modificar la ley del Tribunal Constitucional para otorgar al alto tribunal capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

Levy ha ironizado sobre la reacción airada de Mas y CDC ante la propuesta del PP: "Los señores de Convergència quizás ahora no son de derechas, quizás ahora son de la izquierda alternativa bolchevique. Pensaba que no era un partido anarquista, pensaba que le gustaba cumplir la ley".