La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha prometido que su partido presentará una propuesta sobre la reforma electoral para la elección de alcaldes "lo más abierta posible" para la negociación, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no dé un "portazo" y se preste a hablar.

En rueda de prensa en la sede del PP, Cospedal ha asegurado que la propuesta de los populares será lo más abierta posible para que "nadie pueda decir un no tajante sin explicar por qué no".

Ha garantizado que el PP tiene la voluntad de lograr acuerdo con todas las fuerzas políticas y, "sin duda alguna" con el PSOE en primer lugar, por ser el principal partido de la oposición.

Por eso, ha instado a Pedro Sánchez a sentarse a negociar, porque en "un asunto tan importante no se puede decir que no con un portazo" y quien se niegue a la reforma debería explicar a los ciudadanos "por qué no se quiere que el alcalde sea el más votado".

Ha recordado que el propio Sánchez, cuando era candidato a la Secretaría General, "mostraba su disposición a hablar de este tema" si había "ciertas garantías a las minorías". Garantías que, ha asegurado, también quiere el PP.