Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a presidir el Gobierno de Murcia, ha anunciado este miércoles que "habrá que ir a elecciones si no hay altura de miras, si no se garantiza la gobernabilidad en la región" porque los murcianos, ha asegurado, "no quieren un tripartito" y tiene que gobernar la lista más votada.

El PP ha sido el partido más respaldado por los votantes para la Asamblea Regional y ha obtenido 22 de los 45 diputados que componen el Parlamento murciano, el PSOE logró 13 diputados, Podemos, 6, y Ciudadanos, 4. En este sentido Sánchez ha pedido "altura de miras y responsabilidad" porque el PP "es el partido mayoritario con más de 100.000 votos respecto al siguiente".

El candidato conservador ha asegurado que si gobierna promete transparencia completa y diálogo permanente en busca de consensos con esfuerzo para que los murcianos no pierdan cuatro años. En este sentido, ha manifestado que está dispuesto a tender la mano a todo el mundo "para que esta legislatura sea la más reformista de la historia de la región porque todas las negociaciones serán transparentes y todos los acuerdos serán públicos".

Por su parte el líder del PSOE en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que va a hacer todo lo posible para, junto a Podemos y Ciudadanos, con los que sumarían la mayoría absoluta, "cambiar la Región de Murcia, bien constituyendo un gobierno u obligando al PP a lleva a cabo las iniciativas en la Asamblea Regional".

El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, está convencido de que el PP podrá gobernar en minoría en la comunidad y en la ciudad de Murcia porque Ciudadanos no va a encabezar alternativas al candidato más votado ni firmará coaliciones de gobierno con la oposición.