El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que su partido ha ganado las elecciones municipales y autonómicas, aunque ha admitido que la legislatura que ahora empieza será "la del diálogo y la de los acuerdos" y el partido ha acreditado su capacidad para ambas cosas.

"Nuestra gran tarea será alcanzar acuerdos", ha reconocido Floriano, quien ha advertido de que "el punto de partida" para hacerlo "será el programa municipal y autonómico" del partido.

El dirigente popular ha comparecido ante los periodistas en la sede del partido para hacer una breve declaración, en la que ha dejado claro que los ciudadanos han optado mayoritariamente por el PP, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales.

"Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales y autonómicas, dicho todo ello con el mayor respeto, a nuestros adversarios políticos", ha afirmado Floriano, quien ha apostillado: "En otras ocasiones, a la espera final del recuento, hemos ganado incluso por un margen mucho más reducido que hoy".

A la hora de interpretar esos resultados, el vicesecretario del PP ha señalado que esa "mayoría" la van a ejercer "desde la humildad y siendo muy conscientes de que la próxima legislatura municipal y autonómica será la del diálogo y la de los acuerdos".

"Y el PP tiene acreditado en su historia la capacidad para ambas cosas: para el diálogo, para los pactos y para los acuerdos", ha añadido Floriano.

Ha explicado que en la mayoría de comunidades y ayuntamientos el PP es la primera fuerza política "y eso nos confiere una importante responsabilidad, que es la de liderar gobiernos estables para las corporaciones locales y para los gobiernos autonómicos".

Carlos Floriano ha dicho que el PP no escatimará esfuerzos para que "las instituciones que gobiernan a los españoles disfruten de la máxima estabilidad".

En opinión del PP, tal y como ha transmitido el dirigente popular, España "va en la buena dirección" y "quedan muchas cosas por hacer".

"Pero las reformas del presidente Rajoy y los esfuerzos de los españoles nos están permitiendo salir de la crisis", ha subrayado Floriano, quien ha destacado: "No nos vamos a apartar de un camino: afrontar en los próximos años las principales preocupaciones de las familias españolas".

Ha afirmado que estas elecciones han sido para el PP un "revulsivo" para "trabajar más, para mejorar y para saber que seguimos teniendo un capital inigualable: la voluntad mayoritaria expresada hoy en las urnas".

El vicesecretario del PP ha valorado el ejercicio de libertad expresado en estas elecciones y ha transmitido la gratitud a los afiliados del partido y a todos los candidatos que, ha dicho, "se han dejado la piel" en la campaña electoral.

Tras agradecer especialmente su voto a los que han vuelto a confiar en el PP, Floriano ha expresado el reconocimiento a todos los españoles, independientemente de la fuerza a la que han votado, porque "han querido comprometerse con el futuro de España".