El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha apelado a seguir apostando por las políticas que han permitido que haya cambiado la tendencia del empleo y a no poner en peligro esta situación volviendo a confiar en quienes "agudizaron la crisis", en alusión al PSOE, o con "inestabilidad política".

Floriano ha realizado esta reflexión al ser preguntado en el Congreso por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el paro bajó en 13.100 personas respecto al cuarto trimestre de 2014.

El vicesecretario de Organización de los populares cree que los datos constatan que "queda mucho trabajo por hacer", aunque ha destacado como positivo que haya 500 mil personas más trabajando que hace doce meses, el mejor dato en el primer trimestre desde 2005, lo que en su opinión demuestra que "ha cambiado la tendencia del empleo".

Floriano cree que por ello deben mantenerse las políticas que han permitido ese cambio de tendencia y que la economía esté creciendo de manera "muy fuerte y vigorosa", en torno al 3 por ciento.

Un evolución que, a su juicio, sólo se puede poner en peligro por dos cosas: "volver a confiar en quienes agudizaron la crisis y nos trajeron a una situación que no se recuerda o con la inestabilidad política.