El PP y Ciudadanos han cargado duramente contra el cartel que Arran ha colgado este lunes en las redes sociales en el que "señala" a los concejales del Ayuntamiento de Lleida de estas dos formaciones y del PSC que se niegan a la celebración del referéndum independentista del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional.

"El tripartito de Lleida PSC, Ciutadans y PP no nos quieren dejar votar. Desobedezcamos. Señalémosles", reza el cartel firmado por Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, conglomerado del que también forma parte la CUP.

La primera en reacciónar ha sido la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, quien en Twitter ha calificado de "intolerable" este señalamiento. "Puigdemont pide increpar a alcaldes que cumplan la ley y sus socios de la CUP señalan públicamente a los que no comulgan con ellos", ha añadido en su mensaje.

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha lamentado la iniciativa de los "cachorros de la CUP" y la ha juzgado "inamidsible en una democracia", informa Pilar Santos. "Nos recuerda a algo que ya vivimos en el País Vasco. Colectivos juveniles que señalaban a los concejales y esos concejales tenían algo más que un percance", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP.