La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha augurado que "por desgracia" este año se repetirán "los gritos y pitadas contra el Rey" en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que se celebrarán el próximo 17 de agosto con motivo de su primer aniversario.

La diputada 'popular' ha anunciado en declaraciones a 'RAC1' su presencia en los actos de homenaje, a los que también acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Ha insistido en que el PP estará con Felipe VI y ha calificado de "vergüenza" lo ocurrido hace un año, cuando "los partidos independentistas politizaron" el acto de homenaje a las víctimas, y ha asegurado que la presencia del monarca tiende puentes entre Catalunya y el resto de España.

Dolors Montserrat ha destacado que Felipe VI "es el Rey de todos y será bienvenido siempre en Cataluña" y ha asegurado que el PP estará vigilando que el presidente del Gobierno esté a la altura de las circunstancias.

PODEMOS: "TORRA SE EQUIVOCA"

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este martes la asistencia del rey Felipe VI al acto que se celebrará en Barcelona por el aniversario de los atentados y ha criticado que el 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilice este evento para "escenificar diferencias" políticas.

"Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política", ha afirmado en declaraciones a 'Telecinco'. Espinar considera que el 'president' catalán "se vuelve a equivocar", porque "el terreno de la contienda política se da en las ideas, los valores y los proyectos, no en los homenajes a las víctimas de un atentado".

Ese tipo de actos "no son el momento para escenificar diferencias". "Luego ya, cuando te vas a casa, eres monárquico, eres republicano, eres independentista o eres muy español, cada uno lo que quiera", ha insistido.