El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su respeto a la decisión de Eduardo Torres-Dulce de dimitir de su cargo al frente de la Fiscalía General del Estado, una institución -ha dicho- "compleja y complicada", en la que ha realizado su trabajo con "eficacia y talento conciliador".

Hernando ha subrayado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso que, por lo que sabe, la dimisión de Torres-Dulce responde a razones personales y no a ningún tipo de injerencia ni presiones, como han denunciado algunos grupos de la oposición.

Según ha dicho, no tiene constancia de que en su actual puesto "estuviera mal", pero sí ha hecho hincapié en que la Fiscalía General del Estado es una "institución compleja", "sometida a muchas presiones y valoraciones". "Llega un momento en que las personas deciden cambiar y no pasa nada", ha subrayado.

"La oposición siempre suele decir estas cosas, es como un clásico", ha dicho Hernando tras lamentar que algunos grupos acusaran a Torres-Dulce cuando fue nombrado de estar al servicio de los intereses del PP y que ahora digan lo contrario.

Una crítica a la que el portavoz del grupo parlamentario popular ha añadido: "Entiendo que hay gente en la oposición que cambia cada día de criterio" y "en esto también".

Ha subrayado que la Fiscalía General del Estado es una "institución compleja y complicada", en la que Torres-Dulce ha desempeñado su trabajo con "eficacia" y "talento conciliador", ha dialogado con todas las fuerzas parlamentarias y comparecido en numerosas ocasiones en el Parlamento.

Tras valorar su capacidad y cualificación jurídica, Hernando ha expresado su respeto a la decisión de torres Dulce de volver a ocupar su plaza en el Tribunal Constitucional y le ha deseado "lo mejor".