El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.

De igual modo, los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por el suceso.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, trasladado su "solidaridad" a los heridos. "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".