El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, ha asegurado hoy que la "misión principal" de las policías "es garantizar los derechos, no impedir su ejercicio".

En un mensaje en Twitter, Soler se refiere así, aunque sin citarlo expresamente, a las instrucciones de la Fiscalía para que los Mossos d'Esquadra impidan la celebración del referéndum independentista del próximo domingo, 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Que nadie se equivoque, la misión principal de las policías, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional es garantizar derechos, no impedir su ejercicio", afirma.

Reunión en la fiscalía

El director de los Mossos d'Esquadra ha emitido este mensaje en Twitter pocas horas antes de que este mediodía se celebre en la Fiscalía Superior de Cataluña una nueva reunión con los responsables policiales para coordinar el dispositivo para evitar la celebración del referéndum.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, tiene previsto acudir a la reunión en Fiscalía para mostrar la preocupación que genera en la policía catalana la última instrucción de la Fiscalía que les ordena precintar los colegios electorales, ante el riesgo que entienden que ello supondría para el orden público.