La dirección de Podemos está dispuesta a retirar la moción la censura registrada el pasado viernes si el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, formaliza una en nombre de los socialistas. La decisión se ha tomado este lunes en la reunión de la ejecutiva de la fuerza morada tras ser consultada también con los líderes de las confluencias territoriales y la ha adelantado el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Podemos pide el registro formal de la moción y no se conformaría con que Sánchez anuncie la intención sin confirmarla. Solo retirarán la suya en el caso de que los socialistas formalicen su iniciativa.

"Soy científico, si no lo veo no lo creo. No vale un compromiso ni una promesa, sino el hecho. Retiraríamos la nuestra para intentar hacer viable la del PSOE, que tiene más diputados y aumentaría a priori la viabilidad, pero necesitariamos que la registren", ha anunciado Echenique.

La fuerza de Pablo Iglesias pone en valor el caracter de impugnación que ha mantentenido Sánchez a lo largo de su campaña para recuperar la secretaría general del PSOE.