Podemos ha rechazado la mano tendida por el PSOE para iniciar este mismo martes las reuniones de sus respectivos equipos negociadores para avanzar en las conversaciones sobre la formación del nuevo Gobierno. Según han explicado a la agencia Europa Press fuentes del partido morado, no se sentarán a trabajar hasta que los líderes de ambos partidos, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, se encuentren y el secretario general socialista haya dado su visto bueno a la propuesta realizada por el primero este lunes.

Podemos, según las mismas fuentes, considera "lógico" que, tras presentar un documento con una oferta concreta, Iglesias y Sánchez se reúnan para analizar la propuesta. Además, insisten en que es fundamental para avanzar juntos que el PSOE rechace llegar a un acuerdo con Ciudadanos.

Hasta que no se den estas dos condiciones, la fuerza morada se niega a que arranquen las conversaciones entre los equipos negociadores.

Este es el mensaje que tiene previsto trasladarle el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, al portavoz parlamentario socialista,Antonio Hernando, cuando este le telefonee para intentar organizar una reunión de los equipos negociadores, tal y como ha informado ha avanzado el dirigente socialista.