La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado este lunes de un "poco extraño" que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) atribuya a su formación una "campaña sistemática de acoso" contra los periodistas. La diputada morada ha argumentado que desconocía el comunicado que ha emitido este lunes el colectivo, de ahí su sorpresa ante unas acusaciones en las que asegura no "reconocerse" dado que ella, en calidad de portavoz y antes de sustituir a Íñigo Errejón en este puesto, "procura" mantener una "excelente relación" con la prensa.

Por ello, se ha mostrado dispuesta a reunirse con la APM para "dar atención" al problema y "resolverlo". Aún así, ha manifestado que le preocupa mucho más la precariedad que a su juicio sufren los periodistas. En una entrevista en la Cadena Ser, ha señalado hasta en tres ocasiones que la situación exige tener "un foco más amplio" y preocuparse del 75% de los profesionales que, según su información, dicen "autocorrejirse por miedo a sus jefes y a los propietarios de los medios", para no ser "despedidos". A este respecto, ha asegurado que la 'ley mordaza' "quita a los periodistas la posibilidad de expresarse libremente". "Tenemos que ser capaces de revertir" esta situación, ha declarado.

Asimismo, ha recordado, en línea con lo manifestado el domingo por Pablo Iglesias en 'Salvados', que su formación ha sido la que "más ataques" ha recibido por parte de la prensa. En este sentido, ha traido a colación las "portadas" de periódicos que han acusado a Podemos de cometer delitos y que luego no han publicado "rectificaciones" cuando las querellas han sido ganadas por el partido morado o han sido archivadas.

Por último, ha rememorado que Podemos cuando se ha equivocado en su relación con los medios ha pedido "perdón".