El secretario de Unidad Popular de Podemos, Luis Alegre, se reúne mañana con los líderes autonómicos del partido, para poner en común y coordinar su estrategia en las conversaciones que la formación ha emprendido con otros actores políticos y sociales en cada territorio de cara a las generales.

El objetivo de la reunión, según informa Podemos en una nota de prensa, es analizar "la situación de las conversaciones" en los diferentes territorios y "coordinarlas entre sí", en colaboración con los órganos autonómicos y municipales del partido que están llevando a cabo negociaciones con otras fuerzas políticas y sociales.

Alegre, secretario de Participación Interna y Unidad Popular de Podemos, y los secretarios generales autonómicos celebrarán este encuentro después de que el líder del partido, Pablo Iglesias, se mostrara ayer optimista respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos a escala territorial con "espacios políticos amplios de protagonismo ciudadano".

Iglesias, quien volvió a descartar un pacto con IU a nivel estatal para las elecciones generales, sí ve posible concretar acuerdos en Andalucía, Madrid o Aragón para formar candidaturas de confluencia, en los que -añadió- puede haber gente de todas las sensibilidades y partidos.

De las conclusiones del encuentro de mañana Podemos informará la próxima semana tras la habitual reunión de su Consejo de Coordinación, en la que previsiblemente las negociaciones para buscar la confluencia serán uno de los temas que estén sobre la mesa. EFE