Podemos ha criticado el pacto antiyihadista firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, al afirmar que "el terror no se combate con menos libertad, sino con más democracia", ni con un acuerdo que instaura la cadena perpetua.

Así lo ha reflejado el partido de Pablo Iglesias en su cuenta de twitter, al tiempo que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de la formación, Juan Carlos Monedero, ha emplazado a los firmantes desde esa misma red social a encontrar su "rumbo".

"No eres más popular por subirte a un molino ni más hombre de Estado por firmar un pacto que permite la cadena perpetua. Encuentra tu rumbo", afirma Monedero en un tuit después de que el líder del PSOE haya suscrito con el Gobierno este acuerdo para reforzar la lucha contra el terrorismo yihadista.

Por su parte, el secretario de Política, Íñigo Errejón, señalaba ayer en otro mensaje: "Ayer juntos para cambiar la Constitución al dictado de Merkel, hoy para instaurar la cadena perpetua. Pero cada vez representando a menos".