El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 20 de julio en Vitoria con el lehendakari Iñigo Urkullupara analizar el acuerdo de gobierno en Euskadi entre PSOE y PNV y trabajar por la "construcción de una relación estratégica" entre ambos partidos en Congreso y Senado.

La reunión se celebrará en la sede de la presidencia del Gobierno vasco, y se enmarca, según ha anunciado el PSOE, dentro de la agenda del líder socialista orientada a "seguir construyendo espacios de diálogo, confianza y colaboración política en todos los niveles y ámbitos institucionales".

También busca Sánchez con estos encuentros "proyectar su alternativa de Gobierno llevando a cabo una oposición de Estado y exponiendo un programa institucional, económico, cultural y social de izquierda de gobierno para el conjunto de España", según una nota difundida hoy por el PSOE.

La entrevista servirá para que Sánchez y Urkullu traten de asuntos "de importancia para la ciudadanía", según el mismo comunicado, como la actual situación política en el País Vasco y en toda España. El "avance" del acuerdo político de gobierno entre PSOE y PNV en Euskadi y "la construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes Generales", estarán presentes igualmente en su conversación.