El líder socialista, Pedro Sánchez, ha explicado hoy que confía en tener un acuerdo de gobierno cerrado antes de que acabe este mes de febrero para poder concurrir al debate de investidura a primeros de marzo.

En rueda de prensa tras su reunión con el líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, Sánchez ha asegurado que su partido está "intentando formar gobierno cuanto antes" y cree contar con los "mimbres" para hacerlo posible, de forma que pueda tener el acuerdo antes de que acabe el mes y acudir al Congreso para pedir el apoyo de la Cámara a comienzos del siguiente.

"El PP debe renovarse"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que la regeneración democrática del país "también pasa por la renovación del PP y su liderazgo" y para que eso sea posible "no hay mejor manera" que con el Partido Popular en la oposición.

Sánchez ha admitido que no ha hablado de la corrupción con Rajoy porque no ha querido "ahondar" sobre la situación que atraviesa el PP, y que es una cuestión que ese partido tiene que resolver, y ha insistido en que para el PSOE es muy importante que haya un PP "fuerte y renovado".

Pero dicha renovación, del partido y del liderazgo, debe hacerse desde la oposición, ha advertido.