El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en Twitter que retoma su gira por España el próximo28 de enero y lo hace en Sevilla, lo que representa todo undesafío a la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien aún no ha confirmado sus intenciones de ser candidata a las primarias. Sánchez, que sigue meditando su postulación "con muchas ganas y mucha fuerza", iniciará en territorio andaluz su recorrido por las federaciones socialistas para medir su apoyo para recuperar el liderazgo del PSOE.

Sánchez había anunciado en principio el acto para el domingo 29, pero lo adelantará para no coincidir con el Betis-Barça. "Contra un Betis-Barcelona no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla, el 28 de enero. Pronto: lugar y hora".

En la misma red social, el exlíder socialista ya avanzó anoche su intención de volver a la carretera para escuchar a los militantes "que no fueron escuchados".

Este anuncio desencadenó una trifulca protagonizada por Guillermo Fernández Vara y Odón Elorza. El presidente de Extremadura tan solo tardó 20 minutos en contestar a Sánchez, reprochándole que no consultara a los militantes sobre la abstención a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y prefiriera "asegurarse su futuro".

El exalcalde de San Sebastián y diputado del bloque del 'no' salió en defensa de Sánchez defendiendo que no consultara esta cuestión a la militancia, pues el sitio indicado era el comité federal. Y, de paso, afeó que otros dirigentes del partido utilizaran la prensa para airear el debate y manifestar su posición a favor de la abstención.