El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy en Zaragoza sobre que finalmente se permitan las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol el próximo domingo 22 de mayo que "en una sociedad democrática todas las banderas son legítimas".

Tras conocerse que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha adoptado la decisión cautelar de permitir a los aficionados que vayan al partido entre el Barcelona y el Sevilla la exhibición de esteladas, Iglesias ha destacado que la decisión del juez "devuelve la sensatez a la final de la Copa del Rey".

Antes de participar en un encuentro abierto con los círculos de la formación en Zaragoza junto al secretario de Organización, Pablo Echenique, también ha considerado que "sería absurdo que a alguien le impidieran entrar en un campo de fútbol preguntándole por su ideología".

"Creo ha sido una decisión sensata. Ya habíamos dicho que las prohibiciones no son compatibles con la democracia y creo que es razonable que haya libertad de expresión en los campos de fútbol y que cada uno vaya con la bandera que le plazca", ha afirmado.

Además, ha recordado que lo que ha sido grave en España es que hubiera "símbolos neonazis en algunos campos de fútbol y que las autoridades no actuaran".

Al respecto de la presencia de Diego Cañamero y Julio Anguita en las listas al Congreso por Jaén y Córdoba respectivamente, el líder de la formación violeta ha afirmado que "las biografías de un campesino honrado" como la del primero "refieren al tipo de personas que hacen falta en las instituciones".

Del histórico dirigente cordobés ha subrayado que, "más allá de sus ideas, lo que representa, ante todo, es honradez".