El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a celebrar un debate abierto en televisión "cuándo y cómo quieran" . En el programa 'Las mañanas de Cuatro', Iglesias ha criticado la posición del líder del PSOE que ha catalogado de "decepcionante". "Es decepcionante escuchar a un socialista los mismos argumentos de la derecha, es igual a Rajoy en muchas cosas. Habla de rescatar a las familias pero cuando tuvo oportunidad de hacerlo proliferaron los deshaucios", ha dicho Iglesias.

VENEZUELA

También le llama la atención que tanto Rajoy como Sánchez hablen siempre de las opiniones de Podemos sobre Venezuela: "Los que quieren discutir sobre Venezuela, lo que quieren es evitar discutir de la corrupción en España", ha dicho Iglesias.

ELECCIONES MUNICIPALES

El impulsor de Podemos ha justificado las razones por la que ha propuesto a la asamblea general que la formación no se presente a las próximas elecciones municipales. En su opinión, esa decisión sería "la mejor estrategia para ganar". Es lo que denomina aplicar "ante escenarios diferentes, estrategias diferentes".

GUANYEM

El principio de "dar la palabra a la gente" es el que rige las actuales decisiones de la cúpula del partido, en la línea que impida negociar posiciones en listas electorales y que sean las bases ciudadanas las que impulsen proyectos locales que permitan ser una alternativa. Podemos defiende listas abiertas y "que los ciudadanos de cada ciudad y cada pueblo elijan la mejor forma de cambiar su población". "Me gusta mucho la candidatura de Colau", ha dicho Podemos sobre la candidatura 'Guanyem'.

SABINA

Sobre las opiniones que Sabina mostró el pasado fin de semana, Iglesias ha sido diplomático: "A Sabina no le pedimos que nos vote sino que nos emocione", ha dicho.