La cúpula de Podemos traza este domingo la estrategia electoral que el partido seguirá para encarar el momento más crucial desde su nacimiento: el 27-S y los comicios legislativos de diciembre.

El secretario general, Pablo Iglesias, ha defendido su informe político que analiza las expectativas ante el consejo ciudadano, y ha explicitado las principales líneas del argumentario contra los adversarios frontales de Podemos, PP y CDC. En declaraciones previas a la reunión, Iglesias ha acentuado las críticas contra el "president" de la Generalitat a quien ha acusado de ocultarse tras la lista unitaria de Junts pel sí para diluir la erosión de unas siglas vinculadas a la corrupción. “Mas va a tratar de esconderse. Su lista es una manera en la que él no da la cara, que no va a los debates”, ha afeado Iglesias, recién llegado de Barcelona, donde participó este sábado en el consell ciutadà de Podem.

El líder ha asegurado que Mas significa la “continuidad de los recortes y la corrupción” y ha defendido el voto a la candidatura que encabeza Lluís Rabell. “El voto a Catalunya sí que es pot vale doble. Sirve para echar a Mas y para echar a Rajoy”, ha reivindicado Iglesias, que ha ratificado su implicación total en la campaña del 27S. “Vamos a trabajar muy duro para que Lluís Rabell sea president de la Generalitat”, ha comprometido y ha anunciado una “lucha sin cuartel” contra la corrupción. “No es que haya manzanas podridas”, ha explicado “sino en una forma de Gobierno que hace que manden los que no se presentan a las elecciones, se llamen Ferrovial o se llamen las constructoras de los amigos del señor Mas”.

Pablo Iglesias ha eludido valorar posibles pactos tras el 27-S, pero ha sido tajante al negar cualquier posibilidad de entendimiento con la lista de Junts pel sí. “Nos van a tener enfrente”, ha zanjado.

ESTRATEGIA ELECTORAL

El secretario general ha puesto en valor la trascendencia del cónclave de este domingo para Podemos, puesto que en el encuentro se definirá la estrategia del partido en un contexto que el propio Iglesias ha definido como “momento crucial”.

A pesar de la caída de expectativas en las encuestas de intención de voto, el secretario general ha asegurado que su partido sale a asaltar los cielos y que lo hace "con muchísima ilusión", un estado de ánimo que la formación desea trasladar hacia la ciudadanía para lograr una movilización social que culmine con el cambio político y la ruptura del bipartidismo. "Nos vamos a dejar la piel para ganar también las elecciones generales", ha asegurado Iglesias que ha recordado que Podemos, como partido, "nació para plantear este desafío".