19 días son los que le quedan a Arnaldo Otegi para salir de la cárcel, después de que el pasado 28 de marzo la Audiencia Nacional adelantase al 1 de marzo su salida de prisión, donde cumple condena por su intento de reconstruir Batasuna tras su ilegalización. Y desde ese día, el exportavoz de la izquierda aberzale y sus seguidores están realizando en Twitter una peculiar cuenta atrás colgando fotos que contienen el guarismo correspondiente, bien de señales de tráfico, placas o camisetas de futbolista. Para señalar la cifra de hoy, Otegi ha elegido una imagen del azulgrana Leo Messi, en cuya camiseta luce el número 19:

La primera imagen que colgó el exdirigente de Batasuna fue mucho menos poética, pues fue una foto de una columna de párking con el número 32.

Y un día después, anunció su intención de seguir con esta cuenta atrás hasta el día de su salida en libertad.

El guarismo que luce Messi en su camiseta no ha sido el único de un deportista utilizado por Otegi. El pasado 7 de febrero colgó una imagen del mítico pívot de los Chicaco Bulls, Michael Jordan(23), y el 5 de febrero, otra de Matías Almeyda, que jugó con el dorsal 25 en el River Plate.

Otegi se encuentra en prisión por este caso desde octubre del 2009.