El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que la Fundación Ideas, vinculada a su partido, "cumple la ley" de la misma forma que la Fundación Faes, relacionada con el PP, aunque esta última, ha subrayado, recibe "5 o 6 veces más" de dinero de empresas.

En declaraciones a Efe, López se ha referido a la información publicada hoy por el diario El Mundo, que detalla que grandes contratistas del Estado -entre los que cita a los grupos Abertis, Acciona y Ferrovial y a bancos como el Santander, BBVA y La Caixa- realizaron donaciones de en torno a 100.000 euros anuales a la fundación del PSOE cuando estaba en el Gobierno.

El dirigente socialista ha considerado que la información viene a decir que "el PSOE cumple la ley" y, aunque ha añadido que "si no gusta la ley se puede cambiar", ha reflexionado qué se puede hacer si "no se quiere que las fundaciones se financien con fondos públicos ni con la colaboración de empresas privadas".

López ha destacado, además, que "la inmensa mayoría" de la financiación que recibe la Fundación Ideas "es condicionada" y se basa en "convenios de colaboración para hacer estudios".