Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas presuntamente relacionadas con una organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen atentados con artefactos explosivos.

Según ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado, la actuación policial se ha bautizado como caso Pandora y se ejecuta por orden del juez Bermúdez de la Audiencia Nacional.

La operación se ha iniciado a las cinco y media de la madrugada de este martes en varios puntos de Cataluña, entre ellos la casa okupa Kasa de la Muntanya, en el barrio de Gràcia, el Ateneu Llibertari de Sant Andreu, y el del Poble Sec, todos en Barcelona. También se están llevando a cabo registros en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Las detenciones, sin embargo, han tenido lugar en domicilios particulares.

REGISTROS EN DOMICILIOS Y LOCALES

Desde la madrugada se están llevando a cabo registros en varios domicilios y locales, algunos de ellos vinculados con personas de esta organización.

La operación también se está desarrollando en la Comunidad de Madrid.

Según fuentes policiales, los detenidos habrían perpetrado atentados con explosivos contra cajeros automáticos.

Para esta operación se ha movilizado a todos los agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos, que son 450, para evitar posibles altercados que se podrían producir durante los registros.