La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado a la periodista Mònica Terribas, directora del programa 'El Matí' de Cataluña Ràdio, por solicitar a los oyentes que transmitan los movimientos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), "favoreciendo así implícitamente actuaciones contra el orden público". En un comunicado que publica La Vanguardia, esta asociación informa de que ha presentado una denuncia en los juzgados de Barcelona al considerar que esas actuaciones podrían suponer "un indicio directo de participación en una conducta dolosa establecida en el artículo 559 del Código Penal".

"Actuaciones como la realizada por el programa 'El Matí' de Cataluña Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos", aseguran los denunciantes.

La asociación pide a la Justicia que actúe frente a la difusión de "informaciones sensibles que puedan poner en riesgo a las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista".