El PSOE y Podemos han interpuesto este lunes una denuncia conjunta ante juzgado de instrucción de número cinco de Cáceres contra el PP por, supuestamente, "dirigir el voto" de decenas de ancianos de la Residencia de Mayores 'Hermanitas de los Pobres' que eran transportados hasta el colegio por conocidos miembros del PP. La denuncia se basa en el vídeo y las manifestaciones de varios ancianos que reconocen que las papeletas se las han colocado en los sobres las monjas sin preguntarles.

En el vídeo puede verse como una de las abuelas admite que no sabía a quién estaba votando. Tras la insistencia de la apoderada del PP, otra responde que sí, que las monjas le habían preguntado. Un tercer anciano, en silla de ruedas, asegura que va a votar a Acción Social, una candidatura inexistente.

Carlos Blay, apoderado de Podemos que se encontraba en el colegio electoral de la escuela Prácticas de la capital extremeña, ha explicado que llevaban viendo el desfile de ancianos durante toda la mañana hasta que decidieron interrogarles sobre si acudían bajo algún tipo de coacción. Decidió grabar el vídeo para tener pruebas, hasta que un policía le ordenó que parara.