El presidente y diputado nacional del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este miércoles su designación como nuevo portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, ante lo cual ha asegurado que "Administraciones Públicas es la parte de la administración central más cercana a los ciudadanos ya que repercute directamente en los ayuntamientos".

En una nota, el popular ha subrayado que "tras haber ocupado la Alcaldía de Córdoba y un escaño en el Parlamento Andaluz, sé que lo que se decide en este área es crucial en el día a día y el futuro de las administraciones y, por ende, de los ciudadanos".

De este modo, inicia esta nueva etapa en una Comisión que, presidida por el socialista Antonio Francisco Pradas Torres, tendrá que afrontar debates como la reforma de la administración local y autonómica y el estudio de los informes previos en cuanto a la ordenación territorial del Estado.

"Se inicia una Legislatura donde el principal mandato que nos han hecho los españoles es que dialoguemos entre las distintas fuerzas y, en esta Comisión, se presentarán debates donde es importante que el PP tenga una posición clara y busque el acuerdo entre las distintas fuerzas", ha afirmado Nieto, quien ha asegurado que asume "con la mayor responsabilidad esta portavocía en el Congreso de los Diputados".

Por otra parte, el también diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino es el nuevo presidente de la Comisión de Interior.

Merino, durante su primer discurso como presidente de la Comisión, ha agradecido a los diputados la confianza depositada en él y ha marcado "el diálogo y la búsqueda del acuerdo como principales objetivos, a pesar de las diferencias ideológicas, ya que nuestro trabajo es mejorar la vida de los españoles", ha indicado.