El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha pronunciado este lunes sobre la supuesta adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, aseverando que "nadie ha ocupado ninguna vivienda en ningún sitio de la Guardia Civil" y añadiendo que tampoco tiene "constancia de que se le haya concedido".

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la información adelantada por La Sexta relativa a la posible adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil a Serrano y de una remodelación en la misma por valor superior a 50.000 euros, Nieto ha aclarado que la DGT no depende de la Secretaría de Estado, sino de la Subsecretaría.

En cualquier caso, y aunque está "convencido" de que los hechos no van en la dirección que se está apuntando desde los medios porque "aquí nadie regala nada y no se concede nada que no corresponda", ha solicitado que para poder analizar ese dato, le informen sobre el asunto en la parte que corresponde a la Secretaría de Estado.

Según ha comentado, tiene conocimiento de que "los anteriores directores generales de Tráfico han tenido una vivienda a su disposición en las instalaciones de la Dirección General", si bien ha insistido en que va a solicitar que "se nos aclare esa información".

Al respecto, ha destacado la necesidad tener mayor conocimiento de causa "sin poner en cuestión la labor, la tarea y la honestidad de nadie", así como de disponer de todos los datos antes de hacer planteamientos "tan rotundos" como los que ha apuntado que se están haciendo.

A preguntas de los periodistas sobre documentación relativa a una reforma, ha comentado que lo que conoce es que "hay un documento que se presenta por parte de la Guardia Civil en el que se solicita una serie de instalaciones y una respuesta desde la DGT que plantea que se podrían realizar siempre que haya una permuta", si bien "no he visto ninguna respuesta a ese escrito".

"NADA ILEGAL" NI "INADECUADO"

En cualquier caso, y "convencido de que se cumple la legalidad" en este caso, el secretario de Estado de Seguridad ha aseverado que "no hay ningún ánimo de nadie de tomar ninguna decisión que no sea adecuada, no sea oportuna o respetuosa con la Guardia Civil" y, en caso contrario, está "convencido de que no se adoptará esa decisión".

Finalmente, ha insistido en que "no ha habido una decisión adoptada", sino que, hasta donde conoce, lo que ha habido es "una solicitud desde la Guardia Civil y una respuesta desde la DGT y nada más", sentenciando que "no se ha ocupado ninguna vivienda y no ha habido ningún aspecto en esa línea de que haya habido otorgamientos ni privilegios por parte de nadie".