La exministra Cristina Narbona, que será la apuesta de Pedro Sánchez para ser la presidenta del PSOE, ha dicho que espera contar "con la confianza" de los asistentes al Congreso Federal que el partido celebrará el próximo fin de semana y en el que se definirá la nueva dirección socialista. Según ha recalcado, ella intentará que su trabajo al frente de la Presidencia "influya en la reconciliación" entre socialistas.

"Intentaré que mi labor contribuya a la necesaria reconciliación entre nosotros mismos después de un periodo muy difícil de desencuentros", ha subrayado en declaraciones a 'Cadena Ser'.

Narbona, que ha decidido dedicarse exclusivamente al partido y dejará el cargo que ostenta en la Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha abogado por que la nueva dirección represente el proyecto de Pedro Sánchez que es el tiene el "apoyo mayoritario" de los militantes.

En este sentido, ha destacado que "la inmensa mayoría" de los militantes que eran partidarios de otras opciones -que compitieron con la candidatura de Pedro Sánchez-en este momento está "en actitud constructiva" y "mirando al futuro". "Yo me remango y a trabajar", ha añadido.

A su juicio, es necesario que el PSOE movilice a los ciudadanos progresistas y recupere los votantes perdidos desde 2011. "Ahora es tiempo de ganarse la confianza de más ciudadanos", ha afirmado Narbona, que ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "censurable claramente" pero sostiene que "hay que tener una aritmética distinta".

CRÍTICOS CON SUSANA DÍAZ

Por otro lado, Pedro Sánchez sigue perfilando su corte de cargos de confianza dentro de la ejecutiva que saldrá del 39º Congreso Federal. Además de José Luis Ábalos (portavoz provisional en el Congreso y que suena responsable de Organización), el andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis se postula como futurible nuevo secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

De este modo Sánchez da a un enemigo de Susana Díaz un puesto orgáncio de la máxima importancia. Del mismo modo, según El Confidencial, también suenan las exministras Carmen Calvo y Beatriz Corredor.