El líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha sido retenido hoy cuando acudía al Parlament de Cataluña por agentes de los mossos d'esquadra en el marco del dispositivo de seguridad para evitar el ingreso de Carles Puigdemont a la cámara catalana. Domènech ha visto como los agentes de la policía catalana registraban el maletero del taxi en el que se ha desplazado al Parlament.

La anécdota no ha tardado en correr por las redes sociales y el líder de Podemos y antiguo compañero de grupo parlamentario en el Congreso de Domènech, Pablo Iglesias, ha comparado la escena como algo más propio de las viñetas de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez. "No son Mortadelo y Filemón, ni el profesor Bacterio, ni la T.I.A. Es Barcelona en 2018", ha escrito el líder de la formación morada en su cuenta de Twitter.

Iglesias ha cerrado el chascarrillo bromeando sobre el hecho de que Domènech se haya desplazado a la cámara catalana en taxi. "Te tengo dicho que vayas al Parlament en bici", concluye el tuit del secretario general de Podemos.