Los Mossos d'Esquadra han comunicado al juez que la Policía Nacional presuntamente alertó a una célula yihadista de Sabadell a la que estaban siguiendo.

Según ha explicado la policía catalana, han hecho llegar esta información al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de la 'operación Caronte'. A continuació, Pedraz abrió una pieza separada, aunque la acabó archivando, según 'Economia Digital'. La filtración al grupo investigado provocó que sus miembros parasen de golve su actividad durante unos meses, aunque la acabaron reprendiendo, hecho por el cual acabaron deteniéndolos.

SEGUIMIENTO SILENCIOSO

Los Mossos han señalado que se encontraban haciendo un "seguimiento silencioso" a esta cédula de Sabadell, cuando miembros de la Policía Nacional les alertaron de ello.

Fuentes de la investigación han señalado que se han abierto diligencias tras conocer esta información, cuyo secreto de sumario se levantó el viernes.

El caso se enmarca en la 'operación Caronte', en la que se detuvo a varios presuntos yihadistas en Catalunyaa cuyo líder quería atentar contra una librería judía de Barcelona junto a un cliente de ideología neonazi llamado Diego Frías.

En la operación policial se detuvo a 10 hombres y una mujer en Sabadell, Terrassa, Sant Quirze del Vallès, Barcelona y Valls.