El exsecretario general de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha comparado en Twitter al creador de Freddy Krueger, Wes Craven, con los expresidentes José María Aznar, George Bush y Tony Blair. El exdirigente político ha lamentado que los tuiteros hayan sentido más la muerte del padre de Kruger (fallecido este lunes) que la de los refugiados que a diario pierden la vida en Siria y en Libia.

Monedero publica un montaje con cuatro fotos. La primera, con Freddy Krueger; la segunda, muestra los cuerpos sin vida de varios inmigrantes en la orilla de una playa; la tercera corresponde a una imagen de un niño llorando en un escenario de destrucción; y, la última es una instantanea tomada en el 2003, en la cumbre de las Azores, con los entonces presidentes de EEUU, George Bush, de España, José María Aznar, y el primer ministro británico Tony Blair. La reunión -muy criticada y rechazada por la sociedad española- fue el origen de la declaración de guerra contra Irak.

"¿Qué dirán cuando mueran Bush, Blair o Aznar?", se preguntaba Monedero en su tuit. La respuesta y la polémica en la red social no se ha hecho esperar.