El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha dirigido este martes a la Izquierda Anticapitalista, que ha criticado la compra del chalet del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, para preguntar: "¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?". En este sentido, ha justificado la consulta a las bases sobre si quieren que Iglesias y Montero sigan en sus puestos de responsabilidad porque "se han pasado todas las líneas rojas con Podemos, y el liderazgo se convierte en un asunto público".

En esta línea, cree que igual Izquierda Anticapitalista quiere "aprovechar esto para sacar pecho e intentar representar un espacio mayor". "Pues allá ellos", ha manifestado. El cofundador de Podemos ha señalado que "todo el mundo quiere que sus hijos prosperen y ojalá todo el mundo pudiera prosperar". "¿Qué pasa que tenemos que vivir en chabolas como en los años 70 porque eso nos haría más de izquierdas?. Es una concepción bastante desafortunada", ha explicado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Monedero, que ha sido preguntado por la polémica surgida en torno a la consulta que se celebra en su partidos por la compra de un chalé de más de 600.000 euros, ha afirmado que le gustaría hablar "de la incoherencia del PNV con el 155". El cofundador de Podemos ha dicho que, "sin duda alguna", él votará "a favor de la continuidad de Iglesias y Montero". "Llevamos cuatro años con unos ataques indiscriminados, de mentiras, de soportar cosas que no ha soportado ningún otro partido", ha añadido.

A su juicio, esto "se ha acrecentado últimamente con lo que es el punto de inflexión" y es que "Iglesias se ha hecho mayor porque va a ser padre". "Nosotros hemos aguantado estos cuatro años porque no teníamos hijos y ves que la ecografía de tus futuros hijos sale publicada en el panfleto de Inda. ¿Y qué pasa?, ¿que si hay una malformación también la publican?, ¿vale más cara esa foto?", ha apuntado.