+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA POR EL LENGUAJE SEXISTA

Méndez de Vigo se mofa de Irene Montero por decir "portavozas"

El portavoz ridiculiza las palabras de la portavoz de Podemos: "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España"

 

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo durante la rueda de prensa. - EFE

EL PERIÓDICO
08/02/2018

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Médez de Vigo, se ha burlado este jueves de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas" y ha asegurado que en España se va a "mejorar mucho el sistema educativo". "Qué quiere que le diga, vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", ha contestado el ministro durante una entrevista en Antena 3, tras ser preguntado por esta expresión de la diputada.

Irene Montero utilizó de manera errónea la palabra "portavozas" durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. "Mañana hay en el círculo de Bellas Artes (...) un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que van a poder hablar con ustedes y detallarles la reforma", afirmó la dirigente de Podemos.

En respuesta, el portavoz del Gobierno se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo va a mejorar el sistema educativo español. Este mismo miércoles, otros miembros del PP se lanzaron a criticar a la portavoz morada: